Cerrar
¿Qué es el Parque?

Este parque público, es un consorcio entre el ayuntamento de Cerdanyola y la Generalitat, llamado Parc de l’Alba en referencia al nombre que tiene el sincrotrón.

El area empresarial se promociona tambien con el nombre de Barcelona Synchrotron Park, utilizando la vez la formidable poténcia de la marca Barcelona y el elemento central y emblemático de éste parque, que es la instalación del sincrotrón ALBA.

El objectivo de ésta iniciativa pública es promover la inovación cientifica, la cohesión ciudadana y la sostenibilidad del medio natural. El parque esta situado en el centro del área metropolitana de Barcelona, que es la cuidad de Cerdanyola.



Dónde encontrarnos

Contacto: consorci@parcdelalba.cat

T. +34 935 91 07 80 
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 15hrs.


Oficinas del Parc de l'Alba:
Consorci Urbanístic del Centre Direccional de Cerdanyola del Vallès
C/ Creu Casas i Sicart, 86-88 Edifici SENER
E-08290 Cerdanyola del Vallès


Síguenos en Twitter:
 @BSP_es ,  en Linkedin y en el canal YouTube.



Cómo llegar

El Parc de l'Alba ya dispone de un sistema de mobilidad, con un acceso directo desde la autopista AP-7 / B-30 y C-58. Se encuentra a 25 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona y a 25 minuts del puerto de Barcelona. 

 



Primera línea de autobús

Enlaza el Parque con las estacionees de FGC Bellaterra y de Renfe Cerdanyola del Vallès Universitat. 



Mucho más que un parque



Business @ Biodiversity

El Parc de l'Alba dedica una particular atención en la conservación de la naturaleza y la restauración ecológica. El sello "Business @ Biodiversity" atribuido a finales del mes pasado por la Comisión Europea es:
 

  • Por una parte, es un reconocimiento en las actuaciones realizadas por el Parque, desde el primer momento hasta ahora, en mejoras de la biodiversidad.

  • Por otra parte, este reconocimiento europeo ofrece al Parque la posibilidad de participar a nivel europeo en grupos de trabajo donde se pueden compartir experiencias y explicar las iniciativas llevadas a cabo en el Parque.

  • Finalmente, este sello conforta al Parque en su compromiso con la naturaleza y con el territorio, para crear empleos y mejorar la calidad de vida de su gente.


     

​Más información en retos actuales



Sincrotrón Alba



Contribución cultural

En el marco de una apuesta por mejorar la calidad de vida de su entorno inmediato, el Consorcio ha destinado el 1% del presupuesto de los proyectos de urbanización del Parc de l'Alba para enriquecer y poner en valor el patrimonio cultural de Cerdanyola. 


En junio de 2008, el Consorcio adquirio y cedio al museo de Arte Contemporanio MAC dos obras de artistas estrechamente vinculados a la ciudad: la escultura Cap de Tití, filla de Togores, de Manolo Hugué, y la pintura Santiga, de Joan Vila-Puig, fue una inversión conjunta de 20.000 euros.



Museo Ca n'Oliver

El Parc de l'Alba promovio abrir el museu del poblado ibérico de Ca n'Oliver destinado al estudio y a la divulgación de la civilización ibérica.

El Consorcio continua apostando por la cultura, en todas las obras de urbanización se han hecho prospecciones arqueológicas, en colaboración con el Departamento de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Cerdanyola por recuperar los restos arqueológicos de interés.

En 2015, a l'exposició "Abans de l'Alba" vam col·laborar amb l'edició del catàleg: 
Recerca i patrimoni a la Plana del Castell.




Presencia en Cerdanyola

Programa: Espai Terra del día 28 de abril de 2017 nos habla del parque dónde se encuentra un entorno de jardines adaptados a las empresas.
 


 

Parc de l'Alba ofrece un espacio estrategicamente ubicado y comunicado para construir una residencia universitaria. 


El Parc de l'Alba y su àrea empresarial B·S·P ha patrocinado por segundo año la Duatló de Cerdanyola