Cerrar
Inaguración itinerarios en el corredor verd

El próximo domingo 11 de junio de las 11.30 hasta 13.30hrs. Se inaguraran dos nuevos itinerarios de naturaleza señalizados en el corredor verd del Parc de l’Alba. Descargate el Itinerario en PDF aquí


 



Soporte a una infraestructura verde

El Parc de l’Alba, y su área empresarial de BARCELONA SYNCHROTON PARK (BSP), pone una particular atención en la conservación de la naturaleza y la restauración ecológica. 

El planeamiento, en su espacio ya ha definido un conjunto armonioso de sectores donde la zona empresarial y la residencial conviven con las destinadas a cultivos, torrentes rios y bosques, y donde se conserva un extenso conector ecológico.

Los espacios verdes, que son habitats de fauna y flora silvestres, conforman tambien un entorno natural saludable donde las personas –tanto ciudadanos de el entorno como personal de las empresas del  B·S·P se encuentren en espacios saludables para el libre contacto con la naturaleza.
 
La gestión que se lleva a termino potencia ésta ‘infraestructura verde’, que la CE (Comisión Europea) define como una red de espacios terrestres y acuaticos, que favorecen la biodiversidad (toda la variedad de formas de vida del planeta) y los servicios que los ecosistemas prestan a les personas.

El B·S·P tambien promueve entre las empresas ubicadas en el Parc de l'Alba todas aquellas acciones encaminadas a  dar soporte a la naturaleza.  El Programa de actuaciones para dar soporte a la infraestructura verde del Parque se estructura en 5 ejes.